A través de la proporción de créditos de carbono, y como parte del compromiso hacia el cuidado del Medio Ambiente ante la emergencia climática, Lima Expresa obtuvo 721 créditos de carbono del proyecto REDD+ de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios. Esto se realiza como parte del plan de eficiencia energética que lleva a cabo la concesionaria y corresponde a las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021.
Este sistema de créditos de carbono, ayudará a la protección de más de mil árboles y a la conservación de la fauna que habita en los alrededores de la Reserva Nacional ubicadas en Madre de Dios.
LIMA EXPRESA es la primera concesionaria vial del país en neutralizar sus emisiones CO2eq. Tras haber adquirido créditos de carbono en el 2021 en el Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco, para neutralizar sus emisiones correspondientes al año 2020. Gracias a ello, obtuvo la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente.
Además, esta importante empresa dedicada a las concesiones viales viene implementados paneles solares en la plaza de peaje Monterrico. Esto se realiza con el objetivo de disminuir sus emisiones GEI.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.