Mall Aventura, el brazo inmobiliario del Grupo Ripley, ha obtenido su primera estrella del sistema de reconocimiento de la plataforma Huella Carbono Perú del Ministerio del Ambiente. Este reconocimiento se debe a la cuantificación y reporte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que han generado sus actividades.
“En Mall Aventura nos esforzamos por desarrollar nuestras actividades de manera sostenible cumpliendo con nuestra responsabilidad de proteger el medio ambiente. Somos conscientes que es fundamental realizar una respectiva medición para identificar las causas y las labores que podrían ayudar a reducir las emisiones”, mencionó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.
El alcance de este reconocimiento abarca los impactos directos e indirectos para los tres centros comerciales; Santa Anita, Arequipa y Chiclayo. Con la llegada de dos nuevas sedes, el centro comercial trabajará activamente para mantener esta lucha activa en los nuevos Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Mall Aventura Iquitos.
La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano, que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la cuantificación de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas. Durante este proceso, se contó con el apoyo de la empresa de ingeniería especializada en proyectos de sostenibilidad, Proyecta E.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.