Mallplaza recibió nuevamente reconocimiento por su gestión ESG en los resultados del Dow Jones Sustainability Index, considerado como el índice global líder en la materia.
En el informe, Mallplaza fue invitada a participar en la evaluación de las categorías Chile y MILA, manteniéndose por quinto año consecutivo en ambos índices. Tras la evaluación de los ámbitos de gobernanza, ambiental y social en la gestión del 2023, Mallplaza se posiciona en el 6% de las mejores empresas del sector inmobiliario a nivel mundial.
“Contar con centros urbanos comprometidos con el cuidado del planeta ha sido una convicción de Mallplaza desde hace más de una década y una decisión puesta en el centro de la estrategia de negocios. Hoy, nuestra compañía -que posee con uno de los mejores portafolios de centros urbanos de la región, con 25 plazas estratégicamente ubicadas en 16 ciudades, de los cuales 10 de ellos son Tier A- ha decidido renovar los esfuerzos en pos de la sostenibilidad y anunciar siete compromisos de gestión a 2035 en los ámbitos de acción por el clima, empoderamiento social y quehacer empresarial íntegro”, resaltó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.
Mallplaza reafirma su compromiso ESG con objetivos ambiciosos, como lograr un suministro eléctrico 100% renovable para 2026 y reducir la intensidad energética en un 22% para 2035. También busca eliminar el uso de HCFC en sistemas de clima para 2030 y reducir la intensidad de consumo directo de agua en un 30% para 2025. Además, la empresa aspira a valorizar el 60% de los residuos generados, impactar positivamente a 1.000.000 personas en programas sociales para 2028, y certificar el 60% de sus centros urbanos como espacios inclusivos para el mismo año.
“Consistentemente escuchamos a nuestros grupos de interés y nos adaptarnos de manera ágil a las nuevas tendencias y tecnologías que se van desarrollado en el mundo. Por ejemplo, en nuestros edificios que integran cada vez mayores estándares medioambientales desde su etapa de construcción”, explicó María Irene Soto.
Mallplaza busca reflejar su gestión ESG de triple impacto en la experiencia de sus diversos públicos de interés con sus centros urbanos. En términos ambientales, los espacios cuentan con certificaciones LEED o EDGE, respaldando su eficiencia y logrando significativos ahorros en consumos de agua y energía.
En el ámbito social, el programa Plaza Emprende de Mallplaza brinda oportunidades a emprendedores para vender sus productos en espacios físicos como ferias, módulos y tiendas. Simultáneamente, la empresa trabaja para convertir sus centros urbanos en espacios inclusivos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.