Arca Continental Lindley, embotellador exclusivo de Coca-Cola en Perú, y Tiendas Tambo colaboran en una campaña de reciclaje para promover el consumo responsable y la protección del medio ambiente mediante la segregación de envases plásticos PET.
Los consumidores que adquieran bebidas en envases plásticos PET podrán sumarse a la campaña de reciclaje “Arca Continental Lindley, Tío Tambo y tú ¡Reciclan!”. Para participar, solo tendrán que depositar sus botellas usadas en las estaciones de reciclaje ubicadas en 20 tiendas seleccionadas, distribuidas en los distritos de Barranco, La Molina, La Victoria, Los Olivos, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Miraflores.
Para participar, los clientes deben comprar una bebida en envase plástico PET y depositar la botella en los contenedores de reciclaje en las tiendas seleccionadas de Tambo. Luego, escanean un código QR para entrar al sorteo y ganar premios como una Laptop Lenovo IdeaPad, Tablet Lenovo Tab M10, Silla gamer Raven RGB entre otros.
“En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, desde Arca Continental en Perú enfocamos nuestros esfuerzos en los empaques; trabajamos en su ecodiseño, buscamos promover la retornabilidad y generamos alianzas con distintos actores para promover el reciclaje en la ciudadanía, como en esta oportunidad junto a nuestro aliado Tambo”, comentó Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.
En colaboración con la ONG Recicla LATAM, esta iniciativa cuenta con el apoyo de autoridades municipales de los distritos mencionados, quienes se encargarán de supervisar la adecuada segregación de residuos junto a asociaciones de recicladores.
Alejandro Sanitz, Gerente de Operaciones de Tiendas Tambo, reiteró el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente al expresar: “Esta iniciativa de reciclaje tiene como objetivo reducir nuestra huella ecológica. Creemos firmemente en el impacto de cada pequeña acción y en nuestra capacidad colectiva para marcar la diferencia”.
Según Fiorella Danjoy, Directora Regional de la ONG Recicla LATAM, la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la segregación de residuos como primer paso en la cadena de reciclaje formal. Al involucrar a las municipalidades, se establece un modelo de responsabilidad compartida entre gobierno, empresas y ciudadanos para fomentar hábitos de reciclaje.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.