Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia que toman las acciones del ser humano y su repercusión en la variación del clima, este día apagamos las luces y aparatos electrónicos durante una hora para recordar que somos los ciudadanos los que tenemos el poder de realizar el cambio que tanto queremos ver en el mundo.
Como decía el Dalai Lama: «Si crees que eres muy pequeño para hacer la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación». Nosotros somos los mosquitos en contra del cambio climático y con estas acciones buscamos demostrar que con el trabajo de cada uno podemos tener un impacto positivo en esta lucha.
La naturaleza no solo nos proporciona alimentos, agua, aire limpio y otros beneficios, sino que también es uno de nuestros aliados más fuertes contra el cambio climático por lo que protegerla es una de las soluciones más inmediatas y rentables a la crisis climática que venimos afrontando en estos tiempos.
En Bamboo Balance, desde nuestra trinchera como emprendedores peruanos, brindamos soluciones que reemplazan el plástico y a los desechables de un solo uso. Nuestro proyecto nació el 2019 en Lima, Perú, como una búsqueda personal por conseguir una vida libre de residuos, al ver mi impacto personal comencé a crear y compartir estos productos con amigos, familia y terminé construyendo una comunidad de personas con mentalidad sostenible.
Cada uno de nuestros productos sigue los valores de comercio justo, trabajamos con productores locales y comunidades en Lima, Junín y San Martin; pues creemos en el equilibrio ambiental, social y el bienestar personal. Con nuestro portafolio de productos hemos logrado reducir junto a la comunidad que hemos ido formando y educando en temas de sostenibilidad 39 Tn de plástico equivalentes a 137 Tn. CO2; demostrando una vez más que cada pequeña acción cuenta.
Promovemos la revolución un producto a la vez, cuidamos tu salud y la naturaleza. Nuestro objetivo es estar en cada área de tu hogar y acompañarte en la transición hacia una vida cero residuo “zero waste”; piedras de alumbre que reemplazan desodorantes tóxicos, toallas menstruales de tela que evitan que millones de toallas sintéticas terminen en el mar, cubiertos de bambú compostables, platos de coco, nuestros envoltorios de tela encerada: Kipuy, que reemplazan al plástico film y nuestro último lanzamiento Yaku bolsos impermeables para evitar bolsas plásticas; son sólo algunos de los productos que tenemos para que el peruano consiga tener productos de calidad, que cuiden su salud y disponibles en su día a día.
Buscamos que más personas se sumen a este movimiento revolucionario, por un Perú con ríos limpios, océanos libres de plástico, sin tala ilegal de la Amazonía, con autoridades que nos brinden ciclovías para un transporte sostenible que disminuya el uso de autos particulares, por compras masivas del estado a emprendedores y marcas sostenibles y por contratos que protejan siempre a la naturaleza y al ser humano.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables «Dia Internacional del Clima»