Comprometido con el impulso de las finanzas sostenibles, el BCP organizó “Impacto Sostenible 2024”, un evento en el que importantes empresas peruanas pudieron compartir experiencias de las iniciativas sostenibles, tanto desde el frente ambiental como social, que vienen desplegando como parte de sus estrategias de negocio.
El evento tuvo como Keynote speaker a Gonzalo Muñoz, High Level Climate Champion COP25 y cofundador de AmbitionLoop, en cuya presentación hizo un llamado sobre la importancia de impulsar la implementación de prácticas sostenibles desde el sector privado, las mismas que tendrán un impacto crucial en el futuro del planeta y la sociedad, pero también en la continuidad de los negocios, la gestión de riesgos ESG que enfrentan y el relacionamiento con stakeholders.
En un segundo momento, Fiorella Rosell, Gerenta ESG de Banca Mayorista, moderó un nutrido panel en el que participaron Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo; Mehdi Ben Maalla, CEO de Engie; Gonzalo De Romaña, CEO de TASA; Yoselyn Malamud, CEO de Vina; y Raúl Ugarte, CFO de Siderperu. Todos ellos destacaron la importancia de tomar en cuenta a la sostenibilidad como parte de sus estrategias de negocio. Así como sobre las principales iniciativas con impacto ambiental y social positivo que han adoptado y cómo éstas vienen generando valor en sus organizaciones.
“En el BCP, estamos orgullosos de liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Nuestro evento ‘Impacto Sostenible 2024’ es una clara muestra de nuestro compromiso con las finanzas sostenibles. Estamos convencidos que las inversiones con impacto ambiental positivo, en sectores tales como energía renovable y construcción de vivienda sostenible, no solo son una necesidad medioambiental, sino también una decisión económica relevante”, comentó César Stuart, Head de Corporate Banking del BCP.
Este evento fue una oportunidad única para aprender de los líderes de la industria sobre cómo impulsar la sostenibilidad empresarial y contribuir a un futuro más verde y próspero para Perú.
BCP ha colocado más de US$ 700 millones en créditos categorizados como “verdes” de acuerdo con la Taxonomía Verde Ambiental BCP, principalmente en empresas y proyectos de sectores como agricultura, pesca, energía, inmobiliario, entre otros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.