Ciertamente, Claro ha establecido una asociación con la empresa encargada de residuos sólidos, Ambipar Environment Perú, con el fin de separar y gestionar adecuadamente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y los residuos sólidos en general. En ese sentido, Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente, mencionando que a lo largo de los últimos 14 años han acumulado más de 2000 toneladas de RAEE mediante diversas iniciativas como Reciclafest y el programa Yo reciclo, yo soy Claro, así como la retirada de infraestructuras en desuso.
Con este acuerdo, Claro busca ampliar su participación brindando talleres de concienciación sobre el reciclaje de RAEE dirigidos a empleados, socios, clientes corporativos y la sociedad en general, con el objetivo de promover una adecuada segregación de estos residuos.
Ambipar se encargará de recuperar la mayor cantidad de materiales (metales y plásticos) a través de la minería urbana, minimizando así la disposición final en vertederos y cumpliendo con las normativas ambientales y de seguridad peruanas.
Así mismo, Ambipar también implementará logística inversa para optimizar la recolección y promover el tratamiento adecuado de los residuos, lo que incrementará la eficiencia en la recolección y maximizará la recuperación de materias primas.
Pablo Miranda, Gerente General de Ambipar Environment Perú, expresó su satisfacción por la elección de Claro, destacando la colaboración para alcanzar metas ambiciosas de recolección y valorización, así como para fomentar una sociedad más consciente del cuidado del medio ambiente.
Claro ha establecido más de 130 puntos de recogida en todo el país, ubicados estratégicamente en sus Centros de Atención al Cliente y locales de clientes aliados, para facilitar el reciclaje responsable de diversos aparatos electrónicos en desuso.
Ambipar desempeñará un papel fundamental en la gestión de aparatos electrónicos en desuso, así como en la gestión de otros residuos segregados en las instalaciones de Claro, demostrando el compromiso continuo de la empresa con prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.