Sistema B en Latinoamérica ha celebrado los primeros 10 años del Movimiento B en la región y han alcanzado las 1000 Empresas B Certificadas. Estos se convierten en dos hitos significativos que motivan a seguir construyendo una nueva economía, en donde se equilibren el propósito con las ganancias en beneficio de todas las personas y el planeta.
Este año, Sistema B Perú sigue afianzando el posicionamiento de las Empresa B y consolidando una comunidad de personas que utilizan las empresas como una fuerza para el bien. Durante el 2022, certificaron 7 nuevas Empresas B y 1 Empresa B Pendiente, alcanzando así una comunidad de 45 Empresas B Certificadas en territorio peruano.
Con cada nueva Empresa B, Perú se vuelve más consciente, transparente, sustentable e interdependiente, equilibrando ganancias con propósito. Al cierre del 2022, las Empresas B peruanas emplean a 5.182 personas, y tienen ingresos colectivos anuales de más de USD 848 millones, demostrando así que la apuesta por la sostenibilidad impulsa la rentabilidad.
Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú, señala que este para este 2023, ven como una necesidad el utilizar el poder de la economía “para solucionar y enfrentar los problemas actuales”. Asimismo, indica que buscan que las Empresas B se involucren usando su influencia para tomar acción, “demostrando el impacto de un movimiento para el cambio”, destaca Soto.
La Comunidad B en Perú está conformada por 45 Empresas B Certificadas, de las cuales 35 son de origen peruano y 10 son internacionales con operaciones en Perú. De las industrias mayor representadas se encuentran el área de servicios/consultoría, textil y alimentos.
Accede a más información responsable sobre SistemaB en este enlace a las publicaciones Corresponsables.