Desde su inicio en 2005, el programa «Más Luz para el Deporte» de Enel Distribución Perú ha iluminado no solo canchas deportivas, sino también vidas en 15 distritos de Lima Metropolitana y 2 del Norte Chico. Este faro de desarrollo proporciona energía eléctrica a nuevas comunidades, brindando espacios seguros y fomentando el deporte, la cultura y la recreación en horas nocturnas para personas de todas las edades.
El compromiso de Enel trasciende la mera iluminación de canchas; implica proporcionar una energía transformadora que brinda oportunidades de desarrollo social para la comunidad peruana. En cada inauguración, junto con la iluminación, se entregan implementos deportivos, como pelotas de básquet, vóley y fútbol, así como accesorios que fortalecen el desarrollo de actividades deportivas, beneficiando directamente a la comunidad.
“Más Luz para el Deporte se enfoca en iluminar oportunidades y sueños. También busca brindar seguridad a nuestros clientes en horas nocturnas. Casi siempre, en una comunidad hay una canchita que no se aprovechaba por las noches, y que mejor que desde nuestro compromiso podamos ofrecer oportunidades para el deporte, la recreación y la construcción de comunidades más fuertes y seguras a través de la energía eléctrica. En estos espacios se organizan actividades deportivas en horarios nocturnos, se propicia una vida más activa, la colaboración y armonía entre los vecinos; por ello continuaremos expandiendo este programa para beneficiar a más comunidades”, destacó Rocío Gonzáles, Representante del equipo de Sostenibilidad de Enel Distribución Perú.
Actualmente, el programa de Enel ha iluminado 127 canchas deportivas en distritos como Ventanilla, San Martín de Porres y Callao, proporcionando oportunidades para actividades deportivas y culturales nocturnas. Este esfuerzo ha tenido un impacto positivo en la salud y el bienestar de las comunidades beneficiadas, abarcando a niños, jóvenes y adultos mayores.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.