Ford anuncia la nueva edición de «Global Caring Month», un programa de caridad con 18 años de historia. El programa ha involucrado a voluntarios en seis continentes, acumulando más de 1.7 millones de horas de trabajo en proyectos de desarrollo social, salud, educación y medio ambiente. La iniciativa refleja el compromiso de Ford en la construcción de un mundo mejor que permita a las personas perseguir sus sueños con libertad de movimiento.
Este año, Ford donó más de 830,000 dólares a 85 organizaciones sin fines de lucro en 31 países, seleccionadas por sus empleados. En Perú, en colaboración con TECHO, llevaron a cabo el proyecto «Comunidades Seguras y Resilientes», donde los voluntarios de la compañía, junto a los embajadores de la marca, Anna Carina Copello y Hugo García, participaron en la instalación de señaléticas, rehabilitación del local comunitario, que incluyó actividades como la pintura de escaleras y murales, y la enseñanza de un taller de plan de emergencia en el A. H. Absalón Alarcón en San Juan de Miraflores. El propósito fue mejorar la seguridad de la zona y respaldar su formalización y obtención de títulos de propiedad.
“El sentido de unión, trabajo en equipo y bondad son esenciales para propagar el espíritu solidario que lleva Ford en su ADN y que tiene una misión clara: contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido. Con mucho entusiasmo, nos sumamos a esta importante iniciativa de TECHO, que no solo brinda asistencia en la construcción de infraestructura comunitaria, sino que además promueve la transferencia de capacidades a los líderes y vecinos para una mejor gestión de estas”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.
El INEI informa un déficit habitacional en Perú de 1.8 millones de viviendas, con un 79% de déficit cualitativo y un 21% de déficit cuantitativo. Ford, a nivel global, se enfoca en mejorar el acceso a viviendas dignas y moviliza a sus empleados para apoyar a las comunidades afectadas.
Asimismo, TECHO es una organización internacional con 17 años de trayectoria que se enfoca en abordar la pobreza en asentamientos humanos. Trabaja a través de programas y proyectos que involucran a los residentes, jóvenes voluntarios y otros actores para promover la autogestión de las comunidades. Su objetivo es mejorar el acceso a servicios básicos de calidad y formalizar la tenencia de terrenos, con el propósito de elevar la calidad de vida en estos lugares.
Mediante esta acción humanitaria, Ford fortalece su compromiso como empresa socialmente responsable en Perú, con un enfoque claro en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.