La polución de los mares es un problema global que afecta gravemente los ecosistemas marinos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano cada año. En un esfuerzo por enfrentar esta crisis, Natura presenta su innovadora fragancia Kaiak, la cual refuerza su compromiso con la preservación de los océanos al utilizar más de 20 millones de toneladas de plástico recogido de las costas de Latinoamérica en la fabricación de su envase.
Este producto representa un paso importante hacia la conservación del medio ambiente. La iniciativa de utilizar plástico reciclado resulta en una doble victoria: no solo se previene la contaminación marina, sino que también se da una nueva vida a estos desechos como parte del empaque del perfume.
“Uno de los mayores desafíos en la región en términos de contaminación oceánica es la ingestión de desechos plásticos por parte de los animales marinos, lo que amenaza los ecosistemas y, a largo plazo, la seguridad alimentaria de las personas. En este sentido, Kaiak aspira a ser parte de la solución, fomentando la reducción de residuos plásticos en el mar al ofrecer un envase sostenible hecho con hasta un 50% de plástico reciclado de las zonas costeras y hasta un 30% de vidrio reciclado”, afirmó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura. Es importante mencionar que el uso de vidrio reciclado de alta calidad evita el desperdicio equivalente a 1.6 millones de botellas de perfume al año.
Desde 1996, Natura Kaiak se ha inspirado en el mundo acuático para desarrollar fragancias que evocan frescura y vitalidad, llevando consigo la esencia de la naturaleza y los océanos. El perfume Kaiak, tanto en su versión femenina como masculina, destaca por sus notas olfativas. Según Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, Kaiak busca establecer una conexión profunda con el mar, la naturaleza y el agua, ofreciendo fragancias revitalizantes que infunden energía y bienestar.
Natura es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, lo que se refleja también en sus fragancias, todas ellas veganas y elaboradas con alcohol orgánico al 100% proveniente de la caña de azúcar. “Natura Kaiak invita a todos los amantes del mundo acuático a disfrutar y proteger este ecosistema, optando por opciones que irradian frescura y, al mismo tiempo, respetan el medio ambiente”, agregó Ibañez.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.