En un mundo en constante evolución, la movilidad sostenible se erige como una necesidad imperante en nuestra sociedad. Este enfoque busca transformar nuestros sistemas de transporte para afrontar diversos desafíos ambientales como el cambio climático, la contaminación del aire, y el agotamiento de recursos naturales. Incluso, promueve la inclusión social y económica al generar nuevas oportunidades de empleo y tecnologías más accesibles para la comunidad.
En el Perú, aunque actualmente la demanda de vehículos eléctricos solo representa un 2% del mercado, su crecimiento es innegable. Este año, se ha experimentado un impresionante aumento del 80% en comparación con el año anterior, según datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Este ascenso es un indicador claro de la creciente conciencia ambiental y la búsqueda de alternativas de conducción más limpias y sostenibles.
En Nissan, creemos que la electrificación es la clave para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Desde la empresa, nuestra visión, que denominamos Ambition 2030, apunta en esta dirección y es en este sentido en el cual nos estamos moviendo en Perú. Por esa razón, tenemos el firme propósito de acercar a los clientes a lo mejor de nuestro portafolio. Específicamente, los vehículos eléctricos (EV) de Nissan, y aquellos que cuentan con el sistema e-POWER representan dos pilares de tecnologías sostenibles para hacer realidad este gran objetivo.
Por ello, nos enorgullece anunciar el ingreso de la nueva Nissan X-Trail e-POWER en Perú. Un vehículo que integra una serie de innovaciones para brindar una experiencia de conducción eléctrica sin la necesidad de enchufarlo para recargar la batería. Lo que resulta especialmente relevante en el contexto de países latinoamericanos, en donde aún se cuenta con limitada infraestructura de carga para dichos autos.
Nissan X-Trail e-POWER , gracias a sus dos motores eléctricos, ofrece una performance única en el mercado con una gran autonomía que la catalogan como el primer transporte de rango extendido en el país. Además, el nuevo modelo también incorpora el e-Pedal Step que permite arrancar, acelerar, desacelerar con un solo pedal, simplificando la forma de manejo para mayor comodidad, y que, a la vez, es un freno regenerativo. De esta manera, recupera energía cinética para convertirla en electricidad, maximizando la autonomía del vehículo. Como resultado, el conductor acudirá menos a la gasolinera y ahorrará más a largo plazo.
Desde Nissan, con la introducción de e-POWER en Perú, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar con determinación hacia un transporte más sostenible e inteligente, que brinde experiencias que inspiren confianza y entusiasmo en nuestra sociedad. Indudablemente, en un futuro cercano, los vehículos eléctricos jugarán un papel fundamental en la flota automotriz peruana, contribuyendo a un mundo más limpio, eficiente y prometedor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.