La Línea 1 del Metro de Lima fortalece su papel en la movilidad urbana con la implementación de medidas mejoradas. Desde el mes de Enero, se han agregado 20 carreras adicionales en días laborables, 6 los sábados y 8 los domingos, ampliando la oferta de viajes para beneficiar a más pasajeros, complementando las carreras ya existentes.
El incremento en la oferta de servicios de la Línea 1 del Metro de Lima es el resultado de una colaboración efectiva entre las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con el Concesionario de la Línea 1. Esta iniciativa se enfoca en mejorar las demandas de movilidad de los pasajeros.
“Estamos comprometidos en brindar el mejor servicio de transporte a nuestros pasajeros. En ese sentido, con el incremento de estas nuevas carreras diarias, buscamos que más ciudadanos tengan acceso a nuestro servicio que se caracteriza por ser rápido, moderno y seguro. Seguiremos trabajando junto a las autoridades competentes para buscar más soluciones que respondan a la creciente demanda de pasajeros y a las necesidades de movilidad en la ciudad», sostuvo José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A.
De esta manera, la Línea 1 del Metro de Lima se consolida como una respuesta efectiva a los desafíos de movilidad en la ciudad, alentando a miles de ciudadanos a optar por un trayecto más rápido y seguro mediante su sistema de transporte.
Con una extensión desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, la Línea 1 del Metro de Lima conecta 26 estaciones a lo largo de 34.6 km, atravesando 11 distritos. Este tramo integral brinda una solución de movilidad eficiente para los habitantes de la ciudad. Al elegir la Línea 1, los usuarios pueden disfrutar de un transporte rápido y conveniente, contribuyendo así a una movilidad más fluida y conectada en Lima.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.