Schneider Electric visitó a la Comunidad Nativa de Pampa Alegre, ubicado en el distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, Junín, llevando 70 lámparas solares Mobiya con el objetivo de contribuir en dar acceso a la energía a más de 300 personas. La ocasión también fue motivo para llevar regalos a más de 100 niños de esta comunidad.
Este evento fue posible gracias a la ONG Ángeles Unidos en Acción y el Ejercito del Perú en la coordinación logística, transporte y seguridad. Asimismo, tanto las lámparas solares como los presentes se lograron gracias al compromiso y las contribuciones de los colaborades de la oficina de Schneider Electric Perú, quienes se sumaron a la iniciativa de “Ilumina un hogar en esta Navidad” como parte del programa de Acceso a la Energía con el que cuenta la empresa a nivel global.
“Esta muestra de compromiso y desprendimiento de nuestro equipo de colaboradores nos ha permitido llevar energía limpia y sostenible que contribuirá en las actividades cotidianas y económicas de las familias de Pampa Alegre, cuya actividad nos incentiva a seguir ayudando a los lugares más lejanos y que más necesitan en miras de apoyar el progreso y la sostenibilidad para todos”, comenta Vanessa Moreno, country manager para Perú y Bolivia de la compañía.
Para Schneider Electric, la energía es un derecho vital para el desarrollo y progreso de las personas, y este tipo de proyectos forman parte de su estrategia de sostenibilidad interna a la cual se pueden sumar clientes, partners y aliados.
Mobiya, es una lámpara solar desarrollada por la compañía, resistente y a prueba de agua que por su diseño portátil permite ejecutar varias aplicaciones para diversas actividades como la carga de un celular con un puerto USB. Su luz blanca de intensidad variable y sus opciones de montaje pueden iluminar toda un área. La lámpara está equipada con una batería de litio y puede cargarse a través del panel solar fotovoltaico o de un puerto USB de 5 V y que puede brindar hasta 48 horas de autonomía.
Son productos que generan energía limpia y están fabricados con materia prima ecoamigable para lograr una circularidad del producto y cuentan con un el sello Green Premium y Human Friendly. Mobiya asegura un impacto positivo en los ODS principales, especialmente en el ODS 7 y 8 contribuyendo positivamente en el medio ambiente y ayudando a las comunidades de todo el mundo a capturar oportunidades de acceso a la energía de manera segura, confiable y sostenible.