Natura Kaiak celebra el Día Mundial de los Océanos con más de 185 toneladas de plástico reciclado
Natura Kaiak ha empleado más de 185 toneladas de plástico reciclado en sus envases, con lo que ha evitado que estos residuos lleguen al océano y se reduzca la emisión de aproximadamente 302 toneladas de CO2. Desde el relanzamiento de la marca en 2022, tienen más del 50% de la parte plástica más grande del envase, conocida como “hombros”, hecha de plástico reciclado, mientras que los frascos ya utilizan hasta un 30% de vidrio reciclado.
El plástico utilizado en la producción de estos artículos es recolectado por cooperativas de ciudades costeras asociadas con Natura, evitando así que llegue a los océanos. Los residuos recogidos se envían a empresas asociadas, donde se recicla el plástico. Además, gracias al diseño eficiente de los envases, se están creando nuevas funciones después de su consumo. Por ejemplo, algunos frascos de perfume tienen una válvula roscada que permite separar el envase del tapón, facilitando su reciclaje.
HARMAN renueva su compromiso con la sostenibilidad
En un firme paso hacia la sostenibilidad, HARMAN, la reconocida empresa de soluciones tecnológicas, ha reafirmado su compromiso con prácticas empresariales responsables y sostenibles durante el Mes de la Tierra 2024. Bajo el lema «Sound Purpose», su plataforma global de Responsabilidad Social Corporativa (ESG), HARMAN ha delineado ambiciosos objetivos y acciones concretas para promover un futuro más verde y saludable.
HARMAN continúa ampliando su infraestructura de fabricación con un enfoque en la reducción del impacto ambiental. La reciente apertura de su planta en Pécs, Hungría, es un testimonio de este compromiso. Esta instalación de HARMAN Professional Solutions se destaca por su uso de energía geotérmica y solar para sus necesidades de calefacción y electricidad, respectivamente, alineándose con los objetivos ambientales a largo plazo de la empresa.
SCANIA sigue apostando por la mujer peruana: lanzan la segunda edición del programa conductoras
Scania Perú lanzó una nueva convocatoria para el programa Conductoras 2024, esta vez, enfocado en la conducción de camiones. La marca sueca, en su camino por liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, busca reducir la brecha de género existente en el sector, tradicionalmente manejado por hombres, además de brindarle a las mujeres la oportunidad de especializarse y mejorar sus oportunidades laborales.
“Desde Scania generamos espacios de trabajo que favorecen el crecimiento y la participación femenina en este mercado tradicionalmente masculino. La diversidad e inclusión forman parte de nuestra estrategia corporativa, por ello, el Programa Conductoras ofrece una beca integral para cada participante, con el fin de, a lo largo de 10 días, puedan mejorar su capacidad de manejo en camiones Scania y conozca sus beneficios en tecnología, conectividad y seguridad”, sostuvo Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
AECID y Ayuda en Acción colaboran en Perú, Colombia y Ecuador atendiendo a migrantes venezolanos y a población de acogida
El proyecto se basa en la lógica del Triple Nexus, centrándose en tres ejes principales: integración económica, protección y cohesión social, y cultura de paz, teniendo en cuenta que el grupo objetivo son personas de 18 a 55 años de nacionalidad venezolana en situación de movilidad humana, ubicadas en Colombia, Ecuador y Perú y personas de 20 a 55 años de las comunidades de acogida, quienes pueden tener percepciones negativas sobre el aporte de las personas migrantes o refugiadas venezolanas a su comunidad y enfrentan problemáticas similares.
La intervención del Convenio incluye tanto a población migrante y/o refugiada venezolana como a población de acogida vulnerable. Se espera que llegue a 7.240 personas, de las cuales el 70 % serán inmigrantes y/o refugiados venezolanos y el 30 % de acogida. Al tener un enfoque sólido en género se espera que el Convenio llegué al 65% de mujeres del total de personas beneficiarias.
Congreso decidirá si más de 8 millones de familias peruanas pagarán tarifas eléctricas más caras
La próxima semana, el pleno del Congreso de la República del Perú decidirá si millones de familias peruanas, MYPEs, PYMEs e industrias pagarán tarifas eléctricas mucho más altas en los próximos años. Esto ocurrirá si no se aprueban las modificaciones planteadas por el Poder Ejecutivo a través del proyecto de ley 4565, que busca modificar la Ley 28832 sobre el desarrollo eficiente de la generación eléctrica.
Lo que ha planteado el Gobierno es derribar las limitaciones que enfrenta la energía solar para competir en las licitaciones del mercado eléctrico y adecuar la regulación, como ya han hecho otros países, para que las energías renovables puedan trasladar sus bajos costos de generación a favor de los usuarios finales, algo que la normativa vigente no ha permitido hasta ahora.
Se estima que la reducción inicial podría ser de un 16% en las tarifas eléctricas que pagan los hogares peruanos, según cálculos de Osinergmin. Esto contrarresta la tendencia al alza que estas tarifas han venido registrando en los últimos años.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.