Ransa obtuvo su primera estrella del distintivo “Huella de Carbono Perú” por parte del Ministerio del Ambiente tras medir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante el período 2022 en Lima y Callao. Este logro destaca el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental.
El reconocimiento de “Huella de Carbono Perú” es otorgado a las empresas que demuestran prácticas ambientales responsables y transparentes, evaluando y cuantificando las emisiones de GEI asociadas con sus operaciones. El nivel 1 de la certificación representa un paso significativo hacia la gestión proactiva de la huella de carbono, lo que demuestra el esfuerzo de la compañía por mitigar su impacto ambiental.
Además, medir y reducir la huella de carbono se traduce en beneficios tangibles para el medio ambiente y la sociedad. En ese sentido, la adopción de prácticas más sostenibles de la compañía no solo ha contribuido a la lucha contra el cambio climático, sino que también le ha generado eficiencias operativas.
Al respecto, Roberto Figari, vicepresidente de Ransa Perú, afirma que: “En Ransa consideramos que la sostenibilidad es esencial para el éxito a largo plazo y la contribución positiva a las comunidades en las que operamos. Este reconocimiento de ‘Huella de Carbono Perú’ nivel 1 marca el inicio de un camino hacia la verificación y reducción de emisiones. A partir de ello, desplegamos prácticas empresariales responsables que demuestran nuestra determinación de avanzar hacia un futuro más sostenible”.
Por otro lado, cabe destacar que, Ransa, alineada a su modelo de sostenibilidad ‘Ransa Te Cuida’, mediante el cual lleva bienestar a sus colaboradores, clientes, comunidades y el entorno, contribuye al desarrollo sostenible a través de la implementación de diversas iniciativas y políticas medioambientales, que van desde la eficiencia energética hasta la gestión responsable de residuos.