La Autoridad Nacional del Agua (ANA) concedió a SIDERPERU, parte de Gerdau, su primer Certificado Azul por el proyecto “Huella Hídrica”. Este certificado reconoce las buenas prácticas de la empresa en el uso eficiente del agua y su responsabilidad social en la gestión de los recursos hídricos en las cuencas de su área de operación.
El programa implica la instalación de una planta solar híbrida en Coishco que alimenta el alumbrado, bombas de regadío y sistemas de vigilancia de las instalaciones de reservorio de agua industrial. Esto posibilita el bombeo continuo de agua las 24 horas del día.
La planta solar híbrida implementada por SIDERPERU ha permitido lograr un ahorro energético de más de 15 mil kWh y reducir las emisiones en más de 6.5 toneladas de CO2 al año.
Además, SIDERPERU ha implementado un sistema de termas solares mixtas para calentar el agua en los vestuarios de las 5 áreas productivas de su planta en Chimbote, logrando un ahorro energético de más de 45 mil kWh y reduciendo las emisiones en más de 9 toneladas de CO2 al año.
“Con nuestro proyecto “Huella Hídrica” nos comprometimos al cuidado del agua, implementando sistemas de generación de energías renovables y desarrollando valor compartido con la comunidad y los colaboradores”, declaró Francisco Sarmiento, Jefe de seguridad industrial y gestión ambiental de SIDERPERU.
SIDERPERU fue distinguida durante la 10° Entrega del Certificado Azul bajo el lema “Promoviendo Sostenibilidad Hídrica y Valor Compartido“. Este reconocimiento destaca el compromiso continuo de la empresa siderúrgica con la sostenibilidad y el uso responsable del agua en su operación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.