Uber, la empresa de tecnología líder en el sector de la movilidad, anunció una serie de nuevas funcionalidades y compromisos destinados a facilitar que los usuarios adopten opciones amigables con el ambiente. Con la sostenibilidad como prioridad, Uber integra de manera continua prácticas verdes en la experiencia de usuario en toda su plataforma a nivel global.
Con estas nuevas características y compromisos, integran la sostenibilidad en la experiencia diaria de los usuarios de la plataforma, un viaje y un pedido a la vez. La app mantiene firme su compromiso con ser innovadores en materia de sostenibilidad.
Compromiso en pedidos
Con alrededor de un millón de comerciantes en más de 30 países, junto con millones de socios repartidores de la app, Uber tiene una importante oportunidad para ayudar a pedidos futuros más verdes. Al iniciar este trabajo, la app colabora con líderes en movilidad eléctrica y carga, como Cooltra, Human Forest, Zoomo, Gogoro y Gachaco, para incrementar los pedidos sin automóviles. La app se está aliando con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund) y otros socios innovadores para apoyar a los restaurantes y socios repartidores a través de descuentos, incentivos y apoyo a políticas públicas.
Empaques sostenibles
Desde 2020, Uber ha hecho que los utensilios de un solo uso sean estrictamente opcionales en Uber Eats para ayudar a reducir el desperdicio de empaques innecesarios. Actualmente, los usuarios de ciudades seleccionadas verán la nueva función de Empaque Sostenible para encontrar y elegir fácilmente restaurantes que utilizan empaques reciclables, reutilizables o compostables. A medida que más comerciantes adopten estos empaques, la app continuará expandiendo la función en todo el mundo.
Ahorro de emisiones para los usuarios
Con esta nueva función, se mostrarán las emisiones que los usuarios han evitado al elegir viajes Green y Comfort Electric.
Carros compartidos
Uber está expandiendo Uber Carshare, el nuevo producto que te permite alquilar un vehículo cuando lo necesitas, para que no tengas que tener uno. Al convertir cualquier vehículo en uno compartido, estás incrementando la eficiencia y contribuyendo a barrios más habitables.
Carga inteligente
La app está dedicando $800 millones, a nivel global, en recursos para apoyar a sus a los socios a adoptar los vehículos eléctricos.
Rutas eco-amigables
Desde el año pasado en Norteamérica, Uber actualizó los algoritmos de navegación para ser más eficientes en combustible cuando sea posible, sin aumentar el tiempo y el precio del viaje. Ahora los algoritmos toman en cuenta cosas como la elevación y la cantidad de paradas y arranques en semáforos rojos, todos factores que determinan cuánto combustible consume un vehículo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.