Scotiabank Perú y la Municipalidad de San Miguel organizaron una jornada de limpieza en la playa de la Costa Verde, en respuesta a la generación diaria de más de 21 mil toneladas de residuos en Perú, con el 44% concentrado en Lima Metropolitana y el Callao, según Recicla Latam. La iniciativa resultó en la recolección de aproximadamente 1.2 toneladas de residuos sólidos, reafirmando el compromiso ambiental de Scotiabank.
En colaboración con la Municipalidad de San Miguel, los voluntarios recibieron capacitación en las mejores prácticas y medidas de seguridad para la recolección de residuos sólidos, demostrando el compromiso conjunto con el cuidado del medioambiente.
“Como Scotiabank tenemos el compromiso de concientizar a los clientes, equipos y ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el ambiente. Queremos que sean responsables y, en ese sentido, realizamos diferentes actividades con nuestros voluntarios para promover estos valores tanto a nivel interno como externo. Estamos seguros de que trabajando junto a las autoridades y a nuestro equipo podemos seguir amplificando este mensaje en beneficio de nuestro planeta”, señaló Giuliana Pacheco, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank Perú.
Este voluntariado forma parte del enfoque de Acción Climática en la estrategia de sostenibilidad de Scotiabank. La iniciativa tiene como objetivo continuar impulsando acciones para concientizar a la ciudadanía y a los clientes sobre la urgencia climática, resaltando la importancia de la acción colectiva.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.