Menorca Inversiones se convierte en una Empresa B Certificada, uniéndose a las 47 empresas peruanas que cumplen con altos estándares de desarrollo sostenible, desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
“Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos que todo el equipo de Menorca viene desarrollando desde los últimos años. Como empresa estamos firmemente comprometidos con nuestros impactos sociales y ambientales, incluyendo la implementación de amplias áreas verdes, parques, preservación de especies nativas, riego tecnificado y reutilización de recursos, integrando así nuestras actividades económicas a nuestro propósito: trascender como agentes de cambio”, comenta Fernando Uehara, CEO de Menorca Inversiones.
“Sin duda, este es un paso muy importante en nuestro camino hacia ser una empresa sostenible, y nos motiva a seguir trabajando en beneficio de todos nuestros grupos de interés. Nuestra meta es fomentar el triple impacto en beneficio de las personas, comunidades y el planeta”, comento como representante de Menorca.
Para obtener la Certificación de Empresa B, se requiere una puntuación mínima de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B. Las empresas interesadas deben comprometerse con el gobierno corporativo, demostrando responsabilidad y transparencia hacia todas las partes interesadas.
Menorca expresa su satisfacción y compromiso personal hacia el objetivo de convertirse en una empresa sostenible. Destacando la importancia de trabajar en beneficio de todas las partes interesadas y promover un triple impacto positivo, además de seguir mitigando los impactos ambientales, siendo el proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental y la aspiración de obtener la certificación ISO 14001:2010 , con un sentido de responsabilidad directa y compromiso por parte de Menorca Inversiones en su búsqueda de la sostenibilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.