En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un grupo de 57 emprendedoras del programa “Comunidad Destapando Mi Emprendimiento”, impulsado por Arca Continental Lindley, lograron motivar a sus vecinas de Pucusana en Perú a realizarse un despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.
La campaña, implementada por la Liga Contra el Cáncer y financiada por la empresa privada, se realizó, a través de una unidad móvil, en la que 140 mujeres del distrito se atendieron de manera gratuita.
Esta acción responde a un compromiso global de Arca Continental de invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, contribuyendo directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo, lo que no sería posible si no se garantiza el cuidado de la salud. El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en el Perú.
“En Arca Continental Lindley estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las mujeres, como líderes de cambio en sus comunidades; siendo la salud la base para cualquier desarrollo. Este tipo de acciones son posibles gracias a la participación y apoyo conjunto de la empresa privada, el gobierno local y la sociedad civil”, señaló Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.
Por su parte, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer indicó “aplaudimos el compromiso de las empresas privadas, como Arca Continental Lindley, quienes se suman cada año a nuestra campaña. En el Perú, cada día mueren 5 mujeres por cáncer de mama. Con este tipo de iniciativas no solo se promueve el despistaje en nuestra liga móvil, sino también se empoderan a las mujeres para que sigan compartiendo con sus pares la importancia de tomar acciones preventivas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.