En la actualidad, el acceso a internet se ha vuelto vital para los estudios y trabajos, ya que permite recibir y gestionar información de manera inmediata, por ello, muchas instituciones educativas, de salud o seguridad ya realizan la mayoría de sus actividades a través de la conectividad.
Según el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), en Perú existe una gran desigualdad tecnológica. Durante el 2021, se estimó que en Lima Metropolitana el 50,2% de los hogares tiene una computadora y el 63,3% contaba con acceso a internet. Por otro lado, en el área rural la brecha es mayor, donde se puede evidenciar que el 7,2% de hogares cuenta con una computadora y solo el 13,2% cuenta con internet. Sabiendo esto, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) desarrolló proyectos de banda ancha en la mayoría de regiones del Perú, con el fin de brindar mayor conectividad.
Gilat Peru tomó el encargo de desarrollar el Proyecto Regional de Banda Ancha de Ica, y luego de mucho esfuerzo, terminó la fase de implementación, llegando a un total de 5 proyectos regionales de este tipo implementados. Es así que PRONATEL y Gilat Perú firmaron el acta de conformidad de instalación y prueba de servicios, para dar inicio a las operaciones del Proyecto de Banda Ancha en todo Ica”
Este proyecto de Banda Ancha incrementará la velocidad del internet en la región, permitiéndole a los ciudadanos acceder a un servicio eficiente y de gran capacidad a través del despliegue de más de 870km de fibra óptica, que prometen llevar internet de calidad a 81 localidades de las provincias anteriormente señaladas.
“La conectividad de alta velocidad en la región Ica ya es una realidad. Como empresa líder en telecomunicaciones rurales a través de la integración de diversas tecnologías, venimos trabajando arduamente con el fin de crear alianzas para llevar internet a más peruanos e ir cerrando las brechas de comunicaciones. Gracias a ello, miles de iqueños de las provincias de Chincha, Nazca, Ica, Palpa y Pisco estarán más y mejor conectados”, finalizó Rohrstock.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.