Por primera vez Supermercados Peruanos a través de su marca plazaVea decide conmemorar la constante lucha de la mujer por conseguir la equidad en distintos puntos de su vida cotidiana: como mujer, mamá, trabajadora, etc.
La campaña busca oponerse a la banalidad de una felicitación sobre el Día Internacional de la Mujer para convertirla en un llamado a la acción y lucha colectiva.
La campaña busca dejar atrás las buenas intenciones y las clásicas frases: “te felicito por tu día”, “te felicito por ser mamá” o “te felicito por ser mujer”, pues éstas no bastan para cambiar las desigualdades que las mujeres enfrentan día a día. Necesitamos ir más allá. Necesitamos un verdadero cambio, destaca la compañía.
Según el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre 2000 y 2015 hubo avances a nivel mundial con relación a la igualdad de género, sin embargo, mujeres y niñas siguen siendo víctimas de discriminación y violencia en todo el mundo.
Por este motivo, a través del hashtag #NoMeFelicitesLuchaConmigo, plazaVea busca concientizar a todos sobre las diferencias en trato, salario, vestimenta, responsabilidades, oportunidades y derechos que las mujeres deben superar.
Cabe destacar que Supermercados Peruanos cuenta con políticas e iniciativas internas que promueven proyectos en favor del respeto, empoderamiento y equidad de género.