La Navidad es un tiempo de compartir, es así que, con motivo de la celebración navideña, Sodimac y Maestro, marcas líderes del sector mejoramiento del hogar, llevaron la diversión al Puericultorio A. Pérez Aranibar, donde cientos de niños disfrutaron de una mañana mágica en donde el baile, las risas y el juego fueron los protagonistas. Además inauguraron una zona de juego para niños de 0 a 4 años, con actividades lúdicas y de aprendizaje para estimular la creatividad.
“Sodimac y Maestro están comprometidos en contribuir en proyectos que dejen huella en la primera infancia de los niños y las niñas que albergan en la institución. Con estas distintas actividades estamos seguro de que contribuiremos en la educación y el desarrollo de los menores”, resaltó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing de Sodimac y Maestro Perú.
El Puericultorio A. Pérez Aranibar otorga atención integral a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono. En la actualidad, la institución alberga a más de 160 menores entres los 0 y 17 años donde reciben alimentación, educación y atención física y mental para su desarrollo integral.
Asimismo, se implementó zonas de arte, en la cual los menores despertaron su lado creativo; zonas de lectura, para fomentar el hábito de la lectura y despertar el lado cognitivo de los menores, así como también un biohuerto, con el objetivo de que los menores tengan mayor conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente.
En el trascurso de esta actividad, también se realizaron distintas actividades lúdicas y de aprendizaje con el objetivo de estimular la creatividad. Junto a ello, se realizaron un show de magia, burbujas y de globoflexia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables..