Con temperaturas que caen por debajo de cero, la comunidad de Ticlio Chico ha estado enfrentando dificultades adicionales para mantenerse abrigada y bien alimentada. La Fundación Romero, comprometida con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, ha respondido a esta urgente necesidad con una generosa donación de más de 80 canastas con víveres, ropa abrigadora y frazadas que brindará alivio y esperanza a quienes más lo necesitan.
La entrega de estas donaciones se llevó a cabo con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Romero. Este esfuerzo conjunto ha asegurado que la ayuda llegue a aquellos que enfrentan grandes dificultades debido al frío extremo. “Cuando nos enteramos de la situación que estaban enfrentando nuestros hermanos de Ticlio Chico, activamos nuestro voluntariado para conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles, y es que, en tiempos de adversidad, es esencial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Esperamos que esta donación ayude a todos los habitantes a sobrellevar mejor esta difícil situación y transmita un mensaje de solidaridad y esperanza», comentó Maria Luisa Serra, directora de Comunicaciones de la Fundación Romero.
Así mismo, “El compromiso de la Fundación Romero, va más allá de solo brindar respuesta ante situaciones de emergencia. Al contrario, nuestro programa de voluntariado se enfoca en crear un impacto duradero en la sociedad, colaborando con las comunidades para desarrollar proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida a largo plazo. Creemos en el poder de la colaboración y la inversión en el futuro de las comunidades que servimos. A través de esta visión integral, estamos construyendo puentes hacia un mañana más prometedor y resiliente para todos”, señaló la representante de la Fundación Romero.
La donación de los víveres asegura que las familias de Ticlio Chico tengan acceso a productos de primera necesidad durante esta temporada crítica. Las frazadas brindarán el calor necesario para enfrentar las frías noches de invierno, y las mesas para el comedor popular ofrecerán un lugar acogedor para que los miembros de la comunidad puedan compartir un plato de comida caliente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.