ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, acaba de sumarse a la comunidad B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.
La compañía, caracterizada por su espíritu activista y por su labor en la construcción de un futuro y una empresa más comprometida social y medio ambientalmente, se suma a una comunidad creciente de empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
ATREVIA ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.
Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ATREVIA a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. ATREVIA es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Por su parte, Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, considera que “hay que luchar por lo que crees. En ATREVIA nuestra actividad siempre ha tenido el propósito de luchar por causas en las que creemos y ser activistas del cambio. Cada cliente es una oportunidad para contagiar el compromiso y el activismo. Porque desde las empresas también se puede cambiar el mundo. Ser B Corp con 525 personas en el equipo y 15 países es todo un reto, cuanto más grande y más global es la compañía, más difícil obtener esta certificación. Pero creemos en ella. Para nosotros no es un fin, es un paso más para seguir creciendo y contagiando.
Hay muchas causas que nos importan, las mujeres y la diversidad en general, los jóvenes y los mayores, la desigualdad y el medioambiente, lo público y lo privado, con especial foco en defender Iberoamérica, las redes sociales y la IA -como defensa de la libertad y como ataque a la libertad, y la gobernanza de las empresas, tan necesaria para que estas sean ejemplo de buenas prácticas y agentes del cambio”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.