El programa de responsabilidad social “Buen Vecino” de Grupo Bimbo busca año a año impulsar el desarrollo integral de las localidades en las que opera y, en esta oportunidad, impactó positivamente en la calidad de vida de los vecinos del distrito de Carmen de la Legua en Perú, mediante la refacción y mejora de la plaza de juegos Miguel Grau, y junto con ello brindo charlas de nutrición a más de 400 vecinos de la zona.
Las mejoras a esta plaza local incluyeron el trabajo de mantenimiento de los juegos para los niños de la localidad, la nivelación del piso, el alfombrado sintético, plantación de un árbol la restauración de rejas en el perímetro y la pintura. Este último punto estuvo a cargo de los colaboradores de Bimbo Perú quienes asistieron como parte del voluntariado corporativo.
Esta restauración permitirá que la plaza sea un lugar seguro y amigable donde los vecinos de la zona podrán compartir. Además, su ubicación colinda con 7 colegios aledaños, cuyos alumnos podrán tener un nuevo lugar de esparcimiento al cual acudir como centro de recreación.
A través de “Buen Vecino”, Grupo Bimbo refuerza su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia. Especialmente con sus vecinos de Carmen de la Legua con quienes vienen trabajando constantemente en pro del bienestar de la localidad y el desarrollo integral de sus habitantes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.