En un esfuerzo por promover el reciclaje consciente y combatir la contaminación por plásticos en el mar y suelo peruano, Supermercados Peruanos ha presentado un innovador monumento artístico sostenible como parte de su programa «Recicla Consciente».
Con su iniciativa, la marca busca generar un impacto positivo y crear conciencia sobre la problemática de la contaminación por residuos, alentando a todos los ciudadanos a ser activos en el reciclaje en el Perú. El monumento artístico, representando a un pez gigante, estuvo presente en un centro comercial, donde las personas han podido depositar materiales plásticos con el fin de reciclarlos y evitar la contaminación del medio ambiente.
Durante la semana de la intervención artística sostenible, 1,000 personas reciclaron aproximadamente 53 kilos de plástico PET. Gracias a esta acción, se ha prevenido la liberación de 22 kg de CO2 y 26.5 litros de petróleo en el mar y suelo peruano, demostrando el impacto positivo que puede tener el reciclaje en la preservación de nuestro entorno natural.
Continuando con su compromiso del cuidado del medio ambiente, Supermercados Peruanos gestiona el material reciclado en colaboración con Planet Friends, una asociación de recicladores que se formó hace dos años a partir de un curso ofrecido por la propia empresa sobre Profesionalización de Recicladores. De esa manera, el material reciclado se maneja adecuadamente a través de este grupo de recicladores que ahora goza de un trabajo.
“Con estas acciones concretas y el compromiso de la empresa y socios, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y un papel activo en la construcción de un futuro más sostenible para todos”, comenta Micaela Cortés, subgerenta de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.