En coherencia con su firme compromiso de luchar contra el cambio climático y promover la preservación de los recursos naturales, Pesquera Hayduk se une a la Gran Cruzada Verde Nacional. La empresa ha plantado 100 árboles ornamentales de diversas especies en Coishco, Áncash, en colaboración con Austral y Diamante.
La jornada contó con la colaboración activa de la Municipalidad de Coishco, así como la participación de 47 empleados de las diversas empresas que se unieron a esta iniciativa. Entre las especies de árboles plantadas se destacan el maicol, ficus, crotos, chifleras, pinos, y otras variedades.
“Además de esta acción, tenemos planeado plantar 500 árboles en tres regiones junto a la Sociedad Nacional de Pesquería. Como Hayduk tenemos el compromiso de colaborar con el cuidado del medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras disfruten de un entorno más saludable y sostenible”, indicó Luis González, subgerente de administración de plantas de Hayduk.
La Gran Cruzada Verde Nacional, liderada por el Ministerio del Ambiente, tiene como meta la plantación de un millón de árboles en todo el país. Esta ambiciosa iniciativa busca combatir la deforestación, reducir el impacto del cambio climático y fomentar la sostenibilidad ambiental a través de actividades participativas de plantación.
La colaboración de Pesquera Hayduk y otras empresas en la plantación de 100 árboles en Coishco, Áncash, es un ejemplo de cómo la sociedad y las organizaciones pueden unirse para lograr objetivos importantes en la conservación del medio ambiente. Estas acciones no solo benefician a la naturaleza, sino que también demuestran el compromiso de todos en la construcción de un futuro más sostenible y verde.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.