La iniciativa ‘Viva mi Barrio’, liderada por el colectivo La Barria, ha llevado a cabo la renovación del pasaje Las Mercedes en Mirones Bajo, Cercado de Lima. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la transitabilidad para los vecinos y personas con movilidad reducida, así como promover la seguridad en la zona. Para lograrlo, recibieron financiamiento de MOVEMOS y Lima Airport Partners (LAP) , quienes apoyan a los ganadores del concurso MUÉVETE PERÚ.
Esta iniciativa se unió con vecinos y aliados, incluyendo la Municipalidad de Lima, para llevar a cabo la recuperación del pasaje Las Mercedes. Además del financiamiento recibido, el equipo recibió capacitación y apoyo constante de una consultora especializada contratada para fortalecer su idea y establecer alianzas que permitieran lograr un mayor impacto en el proyecto.
“Hemos realizado esta iniciativa para que los vecinos puedan transitar de manera más segura en el pasaje. Invitamos a las demás comunidades que puedan participar junto a sus vecinos en intervenciones para mejorar y recuperar espacios para un ambiente más seguro”, comentó Edgar Sotelo, representante del colectivo La Barria.
«Para MOVEMOS, es muy importante continuar apostando por la participación de la ciudadanía en mejorar los espacios públicos por una movilidad más segura para todos. En esta oportunidad, felicitamos al colectivo la Barria por el trabajo realizado y por haber sumado aliados como la Municipalidad de Lima”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de MOVEMOS.
Gracias a esta iniciativa ganadora del concurso MUÉVETE PERÚ, se impulsa una movilidad más sostenible y accesible para todos los ciudadanos. La recuperación de espacios públicos y la mejora de infraestructuras benefician directamente a la comunidad, creando entornos más seguros y agradables. Con acciones como estas, se fortalece el sentido de pertenencia y el compromiso de los ciudadanos con el bienestar de su entorno urbano.
Accede a más información en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.