LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, destaca como la concesión vial en Perú que lidera la transición energética de su flota de vehículos 100% eléctricos para brindar servicio de auxilio vial a sus clientes y otras labores de supervisión y mantenimiento de las vías. Ha sumado seis furgonetas a su flota de vehículos 100% eléctricos como parte de su compromiso frente a la emergencia climática que enfrentamos a nivel global y que eleva a 14 vehículos 100% eléctricos y le permitirá ahorrar 100 Tn CO2eq emisiones anualmente.
“El trabajo que realizamos en LIMA EXPRESA para brindar un servicio de calidad a los clientes de nuestras vías va de la mano con acciones que contribuyen a reducir emisiones y mitigar su impacto en el medio ambiente. En ese sentido, esta vez reemplazamos seis vehículos para contar con un total de 14 vehículos 100% eléctricos que conforman nuestra flota de operaciones. Con esta acción estamos reduciendo 100 toneladas de CO2 y seguimos promoviendo una movilidad más positiva para nuestra ciudad y el ambiente”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.
Los seis vehículos de marca BYD emitirán 65 toneladas de CO2 menos de lo que se emitía anualmente con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil, permitiendo así una mayor eficiencia energética y un impacto positivo para el ambiente. En el futuro, LIMA EXPRESA reducirá más emisiones a través de la transición energética de otros vehículos como grúas pesadas, livianas, camionetas y motos.
Como parte de VINCI Highways, LIMA EXPRESA está trabajando en las metas globales del grupo para la lucha contra el cambio climático. La concesionaria desarrolla un plan de trabajo desde el 2018 en el que se priorizan tres ejes: la eficiencia energética, la preservación de los entornos naturales y la gestión de los residuos con un enfoque de economía circular. En esa línea, se han determinado objetivos ambiciosos hasta el 2030: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 51%, reducir en 50% el consumo de agua y cero residuos en rellenos sanitarios.
LIMA EXPRESA atiende mensualmente más de 1100 ocurrencias en sus vías concesionadas, de las cuales 60% son atendidas en un periodo menor a 10 minutos gracias al equipo de monitoreo y auxilio vial que ahora emitirá menos emisiones gracias a su flota eléctrica que se carga gracias a la infraestructura rápida de 60kw adquirida a Enel X Way. Asimismo, en caso de algún incidente, la concesionaria tiene una línea de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día para emergencias: 080020080.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.