La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021 bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI), el cual muestra su desempeño operacional, social y ambiental, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
El presidente de AMSAC, Karl Maslo, sostuvo que en la elaboración de este reporte se ha abarcado todos los temas prioritarios, que dentro del propósito corporativo de “devolverle vida al planeta”, atañan tanto a AMSAC como a todos sus grupos de interés.
“A través de la remediación de pasivos ambientales mineros (PAM), de alto y muy alto riesgo, aportamos a la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos. Esta labor nos ha permitido convertirnos en una de las pocas empresas especialistas en la gestión de PAM a nivel mundial, con lo que aportamos directamente al desarrollo sostenible de nuestro país”, manifestó.
Entre los logros reportados en este importante documento se detallan el avance y culminación de obras de remediación en diversas zonas del Perú, así como la contratación del 80% de mano de obra local en las intervenciones.
En cuanto a la gestión del talento y el aspecto ambiental, se resalta la obtención de la certificación internacional Great Place to Work y la carta de recomendación del ISO 14001, respectivamente; mientras que en el tema social se destaca el despliegue de diversos programas de desarrollo comunitario, así como la realización de mesas de sostenibilidad en los proyectos de remediación.
“Con este documento renovamos nuestro compromiso hacia las peruanas y peruanos que anhelan la recuperación de sus ecosistemas y con ello un mejor lugar donde vivir. Hoy más que nunca, continuaremos devolviendo vida al planeta”, concluyó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.