La compañía alemana BASF, llega a sus 65 años en el Perú bajo la premisa de crear química para un futuro sostenible y evolucionando constantemente, para respaldar a sus clientes con innovaciones que agregan valor a la industria peruana.
“El mercado peruano juega un rol importante en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía en América del Sur. Queremos que nuestra operación en el país siga creciendo con éxito, como en los últimos 65 años, y generar un futuro sostenible que, a la vez, mejore la calidad de vida de las personas. Nuestras soluciones se han posicionado en diversos sectores, desde la agricultura, nutrición, minería, construcción, la industria automotriz, y cuidado del hogar y personal, contribuyendo a seguir desarrollando los productos peruanos con altos estándares internacionales de calidad y eficiencia”, afirma Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF en Perú.
Como compañía química líder, BASF está fuertemente comprometido con la sostenibilidad social. Un ejemplo de ello es Allin Kawsay, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de papa de la zona de Huánuco desde 2016, mediante la transferencia de conocimiento de buenas prácticas agrícolas e incorporación de soluciones y tecnología, que permitan incrementar y mejorar la producción de los cultivos.
Esta iniciativa, ha capacitado a más de 14.000 agricultores, de los distritos de Pachitea, Ambo, Yarowilca, Huánuco y Chinchao, y en la provincia de Huánuco se ha incrementado en un 15% el rendimiento de las cosechas. Asimismo, en la misma localidad se desarrolla Limpiando el Campo. Una iniciativa, instaurada en 2018 en colaboración con la Asociación Campo Limpio, que busca concientizar sobre el uso correcto de los equipos de protección, así como el destino de los envases de plástico y que ha impactado a más de 13.000 agricultores de la zona.
“Somos parte del desarrollo empresarial y social de los peruanos, de las ciudades, del campo, pero sobre todo parte de la historia de la innovación en el país donde hemos aportado al bienestar y a la sostenibilidad. La química resulta ser en un eje fundamental para el diseño de soluciones que permitan resultados positivos entre el desarrollo económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente, por ello queremos seguir teniendo una importante presencia en el país y contribuir al crecimiento sostenible de la economía nacional”, concluye el directivo Ochoa.
La empresa busca ser carbono neutral en el año 2050 y que, por lo mismo, América del Sur es un polo muy importante para poder cumplir ese objetivo. “A nivel global estamos muy comprometidos con esta meta, por lo mismo, Perú es fundamental por la riqueza que tiene en materias primas, pero también, por su emergente mercado”, sostuvo el gerente general de BASF en Perú.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.