Las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ubicadas en Lima y en Chiclayo de la empresa de soluciones energéticas Costagas recibieron la certificación internacional de energía renovable I-REC, emitida por la organización The International REC Standard Foundation.
La distinción confirma el compromiso de Costagas con la sostenibilidad y el esfuerzo de la empresa por contribuir a la protección del medio ambiente de las zonas donde operan. “Esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales”, afirmó Fernando Vásquez Yepes, gerente general de Costagas.
Para el ejecutivo, alcanzar este logro compromete a su compañía a no perder el foco que se trazó hace cinco años: ser una organización cada vez más sostenible. “Este logro no habría sido posible sin la dedicación y trabajo de nuestro equipo, que lucha por la sostenibilidad y el bienestar de nuestra sociedad. Seguiremos buscando nuevas formas sostenibles y eficientes. Nuestro compromiso con la transición energética limpia no parará”, expresó.
Compromiso con la sostenibilidad
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Costagas viene ejecutando una serie de acciones para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, entre las que se destacan el uso de energías renovables.
Asimismo, tiene en carpeta un proyecto para el empleo de tractos a gas natural en sus labores. Al cierre de este año, la empresa contará con cuatro tractos de ese tipo. Finalmente, este año lanzó su política de reciclaje para el manejo adecuado de sus residuos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.