Dos importantes delegaciones de empresas y organizaciones extranjeras visitaron las plantas de Austral Group en Chancay (Lima) y Pisco (Ica), como parte de las actividades por la 60ª Asamblea de la Organización Mundial de Productores de Ingredientes Marinos (IFFO, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Lima.
Adriana Giudice, gerente general de la empresa pesquera, destacó la importancia de la visita, pues ha sido una oportunidad valiosa para mostrar el proceso responsable que caracteriza a la industria pesquera peruana. “Agradecemos la visita de las delegaciones de la IFFO, quienes se dieron un espacio para trasladarse a nuestras plantas y conocer de primera mano las buenas prácticas ambientales, de seguridad y de calidad que realizamos durante nuestras operaciones, siempre bajo un enfoque sostenible”, mencionó la ejecutiva.
Los visitantes representaron a empresas y organizaciones de Noruega, México, Brasil, Dinamarca, Italia y Perú, y recibieron información sobre la Política Integrada de Gestión Sostenible de Austral Group, la cual consiste en ser líderes en la extracción, procesamiento y comercialización de nutrientes del mar peruano con un modelo de gestión alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los superintendentes y ejecutivos de Austral guiaron a ambas delegaciones a las diversas zonas de las plantas ubicadas en Chancay y Pisco, con el fin de que conozcan in situ los procesos de producción de harina y aceite de pescado, así como los altos estándares ambientales y de seguridad que caracterizan a esta industria.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.