Starbucks, operada en el Perú por Delosi, se enorgullece en celebrar su compromiso con la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) y dos décadas de sus operaciones de retail en Perú, anunciando importantes compromisos con el medio ambiente y programas de apoyo a las comunidades de caficultores locales.
Como parte de la celebración del aniversario, Tom Ferguson, vicepresidente senior y presidente de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, se unió a Rodrigo Isasi, CEO de Delosi, y a Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú, en un evento especial para inaugurar la tienda en Frutales que, de la mano con otras dos tiendas en Lima, ha sido certificada como Greener Stores y abrirá al público el 14 de agosto de 2023.
«Junto con nuestro socio comercial de larga trayectoria, Delosi, estamos tremendamente orgullosos de celebrar 20 años de generar momentos de conexión a través del café en Perú», dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks para Latinoamérica y el Caribe. «Mirando hacia el futuro, continuaremos priorizando el apoyo a nuestros partners, elevando la experiencia del cliente, honrando nuestra herencia cafetera y protegiendo el planeta que compartimos», agregó.
Protegiendo el Planeta que Compartimos
Para conmemorar los 20 años de presencia comercial en el Perú, Starbucks y Delosi se enorgullecen de anunciar la certificación de las primeras Greener Stores del mercado, a medida que la marca acelera la expansión internacional de sus estándares de Greener Store de código abierto como parte de su objetivo global de reducir las huellas de carbono, agua y residuos en un 50% para 2030.
Las Greener Stores se encuentran en el Wong de Plaza San Miguel, Mallplaza en Comas y Frutales en La Molina.
«Con esta iniciativa, buscamos inspirar a otros actores de la industria a sumarse a una transformación del retail hacia tiendas con menos impacto ambiental. Las Greener Stores reflejan el compromiso de Starbucks de colocar a la sustentabilidad en el centro del negocio», señaló Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.
La certificación de las 3 tiendes cumplen los estándares Greener Stores de Starbucks a través del uso más eficiente de los recursos, incluyendo iluminación interior y exterior 100% LED, filtros de grasa y el uso de electricidad en lugar de gas natural. Las tiendas están diseñadas para reducir el consumo de agua en un 30% mediante una combinación de un calentador de agua adecuadamente dimensionado, filtros y accesorios de plomería de bajo flujo. Adicionalmente, Perú está enfocado en la gestión responsable de residuos, reaprovechando el 100% de los granos de café utilizados a través del programa “Un regalo para tu jardín”, que fue lanzado por primera vez en el mercado en 2022.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.