En Latinoamérica y en el mundo, el consumo sostenible ha tenido un incremento significativo en los últimos años. Según un reciente estudio de IPSOS, Perú es el sexto país (84%) a nivel mundial donde los consumidores han cambiado su comportamiento de compra debido a su preocupación por el cambio climático; panorama alentador que incentiva a que el sector privado y público sigan sumando esfuerzos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En base a este contexto, Kimberly Clark, a través de su marca Suave, anuncia el lanzamiento de Practipack, una nueva línea de papeles higiénicos que utiliza 35% menos plástico en sus empaques; y entre otros beneficios, permite optimizar un 40% el transporte de los productos a los centros de distribución y puntos de venta, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero. Adicionalmente, esta versión más compacta de papel higiénico hace que ocupe menos espacio en el hogar, permitiendo que sea más fácil de transportar y guardar.
Además, esta nueva línea ofrece más metros del producto por rollo, remplazando por ejemplo, el empaque de 40 rollos regulares por 12 rollos más grandes, brindando la misma cantidad de papel. “Además al tener más papel por rollo, duran más en los baños, es decir, menos cambios semanales. Los Practipacks de Suave son una opción suave con la piel y con el planeta”, destacó Segundo Pérez, Gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familia de Kimberly-Clark.
Este año, la compañía continuará impulsando iniciativas para disminuir el uso de plástico virgen de origen fósil en sus procesos de producción. Con el objetivo de reducir su uso en un 50% a nivel regional mediante la entrega de soluciones que utilicen más materiales renovables y que promuevan la economía circular.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.