Sodimac llegó a Iquitos y como parte de las iniciativas de apertura y su compromiso con la sostenibilidad, llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río Itaya, en colaboración con las empresas Falabella y Tottus. Este río constituye un eje vital de drenaje natural de la ciudad de Iquitos, pero lamentablemente es considerado uno de los cuerpos de agua más contaminados en la Amazonía peruana.
Esta acción es parte de la estrategia de sostenibilidad que tiene la empresa. Al respecto, Valeria Vásquez Tuesta, Gerenta de Gestión de Personas y Sostenibilidad de Sodimac, destaca: “Estamos entusiasmados con la cálida recepción en la ciudad y creemos que esta es una gran oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad. La gestión ambiental y de sostenibilidad es esencial en nuestro negocio, y esta jornada de limpieza del Río Itaya representa nuestro compromiso con un entorno más limpio y saludable”.
La acción de limpieza logró recolectar más de 20 toneladas de desechos y residuos sólidos que habían estado afectando negativamente la calidad del agua del Río Itaya. Esto contribuyó a la restauración del ecosistema acuático. Además, inspiró a más personas a cuidar y preservar el río, promoviendo prácticas responsables con el medio ambiente y generando un impacto positivo en la comunidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.