La promesa de la descentralización sigue siendo uno de los grandes pendientes del Perú. Tras 20 años desde el inicio de este proceso, aún existen marcadas diferencias en la cobertura y calidad de los servicios básicos. ¿Cómo optimizar el funcionamiento de la descentralización y convertirla en un mecanismo efectivo para elevar la competitividad, incrementar sostenidamente el bienestar de la ciudadanía y cumplir así los objetivos por los cuales fue iniciada?
Este será el centro de reflexión de la sesión “Desarrollo de las regiones”, que se llevará a cabo el 9 de noviembre en CADE Ejecutivos – 60 ediciones, el foro empresarial más importante del Perú, organizado por IPAE Asociación Empresarial. El evento retorna a la presencialidad en Paracas tras dos años, debido a la pandemia del COVID-19, con el objetivo de debatir ideas y propuestas que contribuyan a que el Perú salga de la compleja crisis económica, social y política por la que atraviesa.
Los panelistas reflexionarán, desde una mirada empresarial, acerca de los avances y retos para una gestión pública más eficiente, sin corrupción y que preste mejores servicios. Además, darán propuestas sobre los roles y compromisos que deben asumir las autoridades, la ciudadanía y el empresariado para encaminar el desarrollo de sus regiones y del país.
Cada una de las regiones del Perú enfrenta sus propias problemáticas y requiere de soluciones estratégicas, que les permitan desarrollarse y generar mayores oportunidades para su población. Esto solo será posible con el trabajo en conjunto de las autoridades, el sector privado y la ciudadanía. Para lograrlo, es indispensable que los nuevos alcaldes y gobernadores, que inician funciones este 2023, se comprometan con sus localidades, a gestionarlas de manera más eficiente y transparente, sin corrupción.
Conoce la agenda completa del evento en la web.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.