El sector inmobiliario peruano, representado por la Asociación de Empresas inmobiliarias del Perú (ASEI), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), se enfoca en mejorar la calidad de vida a través de vivienda, educación y salud. Su programa de Responsabilidad Social Empresarial busca cerrar la brecha habitacional y mejorar la infraestructura educativa, beneficiando a niños en colegios con problemas estructurales. Estas iniciativas se relacionan con la XVII edición de la Feria Nexo Inmobiliario.
“Gracias a los donativos de más de 100 inmobiliarias que se suman voluntariamente a este programa, podremos apoyar en la implementación y mejora de la infraestructura sanitaria en los colegios públicos. A finales del 2023 esperamos sumar cuatro colegios más y con ellos serían 21 los centros educativos intervenidos y apoyando a más de 30 mil estudiantes y 15 mil familias, con una inversión de 500 mil soles en los últimos tres años”, reveló Juan Carlos Tassara, presidente del programa Responsabilidad Social ASEI.
En el Perú, hay una necesidad de más de 1.8 millones de viviendas y más de 2000 colegios carecen de una infraestructura y servicios sanitarios adecuados. El enfoque del sector inmobiliario en esta iniciativa social es crear un ciclo virtuoso con propósito. Esto implica la formación en valores para los trabajadores de la construcción, la mejora de las instalaciones escolares y la recaudación de recursos a través del compromiso voluntario de las empresas inmobiliarias en todas las ferias del sector.
Jose Espantoso, presidente de ASEI, por su parte, agradeció y animó a más empresarios inmobiliarios a sumarse. “Estamos muy agradecidos porque más del 70% de las empresas participantes en la edición XVII de la Feria Nexo ya se comprometieron con esta iniciativa y esperamos que sean muchas más”.
En la edición número 17 de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), las personas y familias interesadas en adquirir su próxima vivienda y cumplir el sueño de tener casa propia, mientras apoyaban a los estudiantes del país, tuvieron la oportunidad de hacerlo. En esta feria se presentaron 646 proyectos de vivienda que se convertirían en más de 35 mil hogares para las familias peruanas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.