Ahora que más de 900,000 estudiantes internacionales empiezan un nuevo año escolar en Canadá, Scotiabank ha anunciado una nueva colaboración con Vente a Canadá para ayudar a los estudiantes latinoamericanos y a los inmigrantes recién llegados a tener una transición exitosa hacia su nueva vida en dicho país.
Al respecto, Julie Strofolino, Vicepresidenta de Valor de Banca Personal Canadiense en Scotiabank, declara: “Mudarse a un país nuevo es una experiencia emocionante para los estudiantes internacionales, pero también puede resultar estresante”. Así mismo, “Al trabajar con Vente a Canadá, podemos ayudar a los estudiantes internacionales a aprovechar al máximo su tiempo de estudios en Canadá al eliminar las barreras innecesarias y ofrecer consejos y herramientas útiles para tener éxito este año y en adelante”, destaca Strofolino.
Por su parte, Steven Wharton, Presidente y Director General de Vente a Canadá, menciona: “La misión de Vente a Canadá es lograr que los estudiantes internacionales tengan acceso a la información más exacta y actual sobre educación, inmigración y cómo establecerse”.
Vente a Canadá es una plataforma líder dedicada a ofrecer acceso a los estudiantes internacionales de América Latina a más de 85 instituciones académicas y proveedores de servicio en las exposiciones anuales y a través de su plataforma en línea. La organización ofrece acceso integral a información y herramientas y, hasta la fecha, ha ayudado a más de 20,000 estudiantes a hacer realidad su sueño de estudiar, trabajar y vivir en Canadá.
Así mismo, “Nuestra colaboración con Scotiabank brinda una emocionante oportunidad para apoyar aún más a los estudiantes internacionales al presentarles la asesoría y las soluciones que Scotiabank ofrece a fin de asegurar una transición exitosa hacia su vida nueva en Canadá”, enfatiza Wharton.
Scotiabank está comprometido con ser un aliado de los estudiantes internacionales en Canadá al brindarles asesoría, recursos y oportunidades adecuadas para que su futuro financiero empiece firme y con el pie derecho. Esto incluye, entre otros ejemplos:
El programa Student Hub de Scotiabank, que es una fuente confiable de información en inglés que presenta asesoría financiera, herramientas y soluciones para que los estudiantes internacionales empiecen su recorrido financiero y educativo en Canadá con mayor facilidad, asimismo cuenta con programas como el de StartRight® que ofrece apoyo orientado a ayudar a los estudiantes internacionales a que empiecen sus actividades bancarias en Canadá e incluye acceso a una cuenta sin cargos mensuales. El Programa GIC brinda a los estudiantes admisibles la oportunidad de comprar un Certificado de Inversión Garantizada (GIC) que respalde los requisitos del permiso de estudios para su solicitud de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá al mostrar evidencia de que cuentan con fondos.
Scotiabank ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los estudiantes a gestionar sus finanzas diarias. Los estudiantes internacionales tienen acceso a herramientas digitales como Scotia Smart Money by Advice+, una aplicación digital para la elaboración de presupuestos y Scotia Smart Investor via Advice+ para ayudarlos a gestionar sus finanzas y enfocarse en sus estudios.
Scotiabank también cuenta con becas que apoyan a los estudiantes internacionales y aceleran su éxito como la Beca de la Excelencia de GIC para Estudiantes de Scotiabank en alianza con Colleges and Institutes of Canada (CICan), para ofrecer un valor de CAD$25,000 en becas. Así mismo, Becas Scotia Funds Your Future: A fin de apoyar a los estudiantes en su educación superior en Canadá, el concurso Scotia Funds Your Future otorga un valor de hasta CAD$60,000 en becas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.