Con el compromiso de combatir la problemática del hambre en Perú y sus consecuencias, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha lanzado su campaña ‘Alimentatón 2023 #AlimentemosSueños’. Esta iniciativa tiene como objetivo central la recaudación de fondos destinados a brindar alimentos a más de 200,000 niños del Perú.
Hasta el 20 de octubre, el Banco de Alimentos Perú (BAP) continuará dedicando esfuerzos incansables para reunir los recursos necesarios que hagan posible la realización de esta valiosa misión. Esta campaña representa un llamado a la solidaridad y la conciencia colectiva, ya que el hambre infantil es un desafío que impacta a numerosas comunidades en Perú.
En la actualidad, gracias al apoyo de auspiciadores, donantes de alimentos y personas naturales que han realizado donaciones tanto en línea como en persona, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha logrado acumular más de 378,000 raciones de alimentos.
«La falta de una alimentación adecuada a una temprana edad puede limitar el desarrollo de capacidades, así como aumentar las probabilidades de contraer enfermedades. Por ello, agradecemos a todos los peruanos y empresas que se han sumado a la ‘Alimentatón’, la cual busca favorecer a los niños y niñas que se han visto expuestos por la inseguridad alimentaria”, indicó Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú.
Este 23 de septiembre se llevará a cabo la segunda colecta presencial en Lima, con puntos específicos en distritos como Surco, Miraflores, Jesús María y Barranco, desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. Además, las donaciones seguirán siendo bienvenidas hasta el 20 de octubre, sin un monto mínimo establecido.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.