Es recomendable que los deportistas consuman alimentos con altas cantidades de proteínas. Por ello, comprometidos con el deporte peruano, Campomar, marca de la pesquera Hayduk, ha decidido continuar contribuyendo con la alimentación de calidad de los deportistas del Comité Olímpico Peruano (COP) a través de la donación de latas de atún, colaborando así con su desarrollo y desempeño físico.
El rendimiento de los deportistas está relacionado directamente con el tipo de alimentación, que debe ser adecuada en calidad y cantidad. Los productos donados por Campomar, cumplen con las recomendaciones nutricionales, ya que es una fuente proteíca que cuenta con componentes indispensables como omega 3, calcio, hierro, fósforo, entre otros. De la mano de una dieta balanceada realizada por el equipo de nutricionistas de la institución, los deportistas logran asimilar adecuadamente los alimentos.
“Uno de los elementos más importantes en el desarrollo y éxito de un deportista de élite está en la alimentación. Por ello, nos hemos sumado al COP para impactar positivamente, no solo en una mejor performance de estos atletas, sino también en sus periodos de recuperación a través de los altos nutrientes que tiene el pescado”, dijo Vanessa Alcandre, Jefa de Producto Campomar.
De esta manera, Campomar busca impactar positivamente en el rendimiento y recuperación física de los miembros de la COP. Asimismo, seguir apoyandolos en las próximas competencias.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.