Más de mil niños de los distritos de Virú y Chao serán beneficiados en la tercera edición del programa Anemia Cero que la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) ha programado para este año en coordinación con la Red de Salud de Virú.
El programa Anemia cero inició en abril pasado para atender en los próximos 7 meses, a niños desde los 6 meses a 5 años de edad, de forma gratuita a través de consultas y entrega de tratamiento médico, complemento hemínico, distribución de kits de alimentos y capacitaciones nutricionales con la participación de los padres de familia.
Para lograr este objetivo, ADAS se focalizó en colegios educativos ubicados en las zonas del Puente Virú, Virú, El Carmelo, Santa Elena, Chao, California, Víctor Raúl y en Plazas de Armas de Chao, Nuevo Chao y Valle de Dios donde han tamizado a un total de 3,500 niños, con el fin de identificar a una población igual o superior a los 1,000 infantes que ingresarán al programa para recibir el tratamiento adecuado y así vencer a la anemia en un mediano plazo.
Resultados 2022
En el 2022, ADAS logró que el 78,4% de niños participantes del programa puedan vencer la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.
Asimismo, en esta nueva etapa se busca que un nuevo grupo de niños puedan vencer este problema y así contribuir a reducir la brecha de anemia infantil en La Libertad, el cual se ubica en el 36,3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.