En su compromiso con el progreso del país, el Padre Omar, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, en alianza con Vainsa, han puesto en marcha un programa de formación en gasfitería que beneficiará a jóvenes que residen en el Hogar de las Bienaventuranzas, brindándoles oportunidades de crecimiento.
El programa “Creciendo con Vainsa”,también se extenderá a jóvenes del cono sur en situación de pobreza, quienes aspiran a labrarse un futuro promisorio en un oficio de alta demanda. Abarcará un total de 176 horas, combinando teoría y práctica. El aula está equipada con todo lo necesario para que los estudiantes puedan llevar a cabo instalaciones reales de griferías y sanitarios.
“Con el Padre Omar Sánchez coincidimos en que la mejor manera de ayudar a las personas que viven en calidad de abandono o en condición de pobreza, es brindarles un oficio que les permita desarrollarse y contar con un sustento económico para mejorar su calidad de vida. Por eso hemos enfocado nuestra responsabilidad social en estos programas que tienen un impacto directo en la vida de las personas”, señaló Leandro Mariátegui, Gerente General de Vainsa.
Además de brindar capacitación técnica especializada, Vainsa tiene como propósito emplear a los estudiantes con mejores calificaciones durante un año. Esta iniciativa busca incentivar el esfuerzo y premiar a aquellos que demuestren un destacado desempeño. Los participantes tendrán acceso a materiales y herramientas de primera calidad para su aprendizaje y obtendrán un certificado de capacitación emitido por Vainsa.
“Gracias a empresas como Vainsa, podemos pensar en un mejor futuro para los jóvenes de nuestra comunidad. Este programa les da una oportunidad única de salir adelante y cambiar el rumbo de sus vidas. Ya tenemos varios chicos que se han convertido en expertos panaderos, gracias a la panadería que inauguramos hace año y medio, y ahora tendremos un grupo de expertos gasfiteros; quién no necesita uno”. señaló el Padre Omar Sánchez, director de la Asociación de la Bienaventuranzas.
Moisés, un joven de 17 años aquejado por una enfermedad congénita y residente en el hogar de acogida desde hace 12 años, es uno de los beneficiarios destacados del programa “Creciendo con Vainsa”. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en su vida, Moisés confía en que su futuro tomará un giro positivo al convertirse en un especialista en instalaciones sanitarias y gasfitería. “Me siento muy feliz de ser parte de este programa y agradezco al padre Omar y a la empresa Vainsa por esta oportunidad”, señaló el joven.
Siguiendo el ejemplo de Moisés, cada tres meses, la Asociación de las Bienaventuranzas verá egresar a una nueva promoción de 20 gasfiteros certificados por Vainsa. Estos jóvenes profesionales podrán comenzar a ofrecer sus servicios como una herramienta que les permitirá entrar en el mercado laboral y ganarse la vida, en línea con la misión de la asociación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.