Como parte de su compromiso con la educación ambiental sobre la transición hacia la carbono-neutralidad y la promoción de energías limpias, ENGIE Energía Perú presentó el proyecto “Bus Educativo Verde: La Magia de la Electricidad”, el cual llegará a colegios públicos de Lima Metropolitana y Chilca-Cañete con material pedagógico y dinámicas interactivas sobre el cambio climático y sus efectos; y el importante rol de la energía para el futuro.
El “Bus Educativo Verde” es 100% eléctrico y será un aula móvil donde los estudiantes del 2°a 6°grado de primaria descubrirán el mundo de la energía a través de una experiencia completa con contenidos, actividades y experimentos científicos vinculados a la electricidad.
“Estamos convencidos que la educación ambiental es clave para acompañar la transición hacia una economía carbono neutral” comentó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.
En colaboración con la asociación educativa “El Pez en la Luna” se diseñó la experiencia educativa y el material pedagógico, así como el programa de voluntariado corporativo en el que participarán estudiantes de la UNMSM y trabajadores ENGIE.
“Proyectos como este nos ayudan a generar en la ciudadanía mayor empatía ambiental que es, justamente, lo que buscamos desde el Ministerio del Ambiente, que la educación ambiental tenga un propósito y ese propósito es generar agentes de cambio”, señaló durante la presentación Guiliana Becerra, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente.
Los contenidos han sido desarrollados de acuerdo con la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación, con el apoyo de las estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de un convenio interinstitucional con ENGIE Energía Perú.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.