La Asociación Empresarios por la Educación (ExE) y Schneider Electric se unen en un acuerdo de cinco años en beneficio de más de 5 mil estudiantes de secundaria y educación técnica superior en el país con el que mejorarán la formación técnica, modernizarán las instalaciones educativas y promoverán el desarrollo económico y social a través de la capacitación y la investigación aplicada.
“Agradecemos a Schneider por su compromiso con la educación, fortaleciendo las competencias técnicas de nuestros jóvenes para que construyan su futuro y dejen una huella en nuestro país”, resaltó Marcela Benavides, Presidente de ExE.
Las instituciones educativas beneficiadas son CETPRO Cajamarca, Rafael Loayza Guevara – Cajamarca; Pedro Abel Labarthe Durand – Chiclayo y Perú Birf en Ferreñafe – Lambayeque.
Este convenio hará posible la modernización de los laboratorios de entrenamiento con bancos didácticos, y se realizará la transferencia de conocimiento e intercambio tecnológico en temas clave como automatización, accionamiento, seguridad eléctrica y energía solar, que son fundamentales para el desarrollo económico y social.
“Desde la compañía tenemos claro nuestro rol y compromiso con la innovación tecnológica, social y empresarial, para ayudar a cerrar las brechas energéticas y luchar por una transición energética más justa en todo el mundo”, comentó Vanessa Moreno, country manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.
Schneider Electric impulsa la iniciativa “Acceso a la energía” para tener un impacto positivo en las comunidades. Su programa “Acceso al Entrenamiento” busca capacitar a 1 millón de personas a nivel mundial en transición energética y sostenibilidad. En el Clúster Andino, se comprometen a formar a 39,600 personas hasta 2025, con el objetivo de capacitar a 9,606 estudiantes en 2023.
Accede a más información en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.