Con el objetivo de promover la inclusión y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva en el Perú, la Fundación Romero ha puesto en marcha el programa de becas “Señas de Progreso” que otorgará 100 mil becas de cursos virtuales en Lengua de Señas Peruana (LSP) que permitirá potenciar la empleabilidad y emprendimiento de esta comunidad.
“A través de nuestro programa de becas buscamos garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades para todos y creamos un programa pensado en las personas con discapacidad auditiva”, sostuvo el Director Ejecutivo de la Fundación Romero, Martín Pérez Monteverde.
La Fundación Romero realizó diversas visitas a centros educativos de Educación Básica Alternativa (CEBA) como CEBA PAEBA en Villa el Salvador, CEBA N° 2048 José Carlos Mariátegui en Comas y CEBA N° 0040 Hipólito Unanue en el Centro de Lima donde informó a los estudiantes con discapacidad auditiva sobre las becas a las que pueden acceder. Los estudiantes tuvieron una participación activa en las charlas y aprendieron cómo pueden impulsar su crecimiento profesional a través de estas becas.
El Campus Romero ofrece cursos especialilzados en marketing, emprendimiento, herramientas digitales, liderazgo y empleabilidad. Para inscribirse, deben acceder al sitio web de Señas de Progreso y completar el formulario correspondiente.
Esta iniciativa, en alianza con el CONADIS, tiene como objetivo transformar la vida de numerosos estudiantes y promover la educación inclusiva en el país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.