Scotiabank y Plan International se unieron para el proyecto ‘Formando Emprendedores del Mañana’ (FEM) en 2014, a finales del 2023, el programa habrá capacitado a casi 200 mil niñas y niños de 192 escuelas públicas en Lima, Piura y Cusco. Los estudiantes han adquirido habilidades para crear y llevar adelante modelos de negocios, desarrollando así sus capacidades emprendedoras.
El proyecto ‘Formando Emprendedores del Mañana’ (FEM) ha creado más de 3 mil clubes de niñas y niños emprendedores, impulsado 151 modelos de negocios y entregado más de 420 mil soles de capital semilla.
Además de contar con la capacitación a 9 mil docentes y promovido el ahorro de un fondo de casi 250 mil soles en las 192 escuelas participantes, fortaleciendo el derecho a la seguridad económica en escolares de primaria y secundaria en el Perú.
“FEM es mucho más que una iniciativa de educación financiera básica. Es una oportunidad para formar el espíritu emprendedor en los corazones y mentes de las, niñas, niños y jóvenes, por lo que estamos felices del trabajo que se ha venido realizando con Scotiabank” resalta Véronique Henry, Directora de Plan International Perú.
FEM beneficia a niñas, niños y adolescentes en edad escolar, quienes comparten sus conocimientos financieros con sus padres, mejorando así la economía familiar. Scotiabank y Plan International reafirman su compromiso con el Perú al formar una juventud emprendedora que impulse el desarrollo del país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.