La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) premió a sus nuevos 10 Protagonistas del Cambio UPC 2022 en una ceremonia que se llevó a cabo en UPC Campus San Isidro. En este encuentro, la casa de estudios convocó a los 10 jóvenes agentes de cambio que llegaron a Lima para recibir sus respectivos reconocimientos por contar con iniciativas sociales que brindan un impacto positivo a la sociedad.
Los ganadores de la edición 2022 tuvieron una semana llena de talleres y capacitaciones en donde pudieron obtener conocimientos en temas legales, de emprendimiento, liderazgo, media training, gestión de la imagen organizacional, innovación social, entre otros tópicos necesarios para potenciar sus proyectos.
Los ganadores de la edición 2022 tuvieron una semana llena de talleres y capacitaciones en donde pudieron obtener conocimientos en temas legales, de emprendimiento, liderazgo, media training, gestión de la imagen organizacional, innovación social, entre otros tópicos necesarios para potenciar sus proyectos.
“Muchas gracias a los jóvenes participantes de esta edición y en especial a los 10 ganadores con los que hemos podido compartir semanas llenas de aprendizaje con alto impacto para el país. La UPC celebra a los ganadores de este año y se compromete a continuar impulsando a estos agentes de cambio e inspirando a más jóvenes a trabajar por la sociedad”, precisó Javier García-Blasquez López, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC.
Detallamos los 10 emprendimientos sociales ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC 2022:
- FractalUp: Esta iniciativa de Lester Philipp Vargas tiene la misión de llevar aprendizaje personalizado a toda la humanidad, por ello cualquier persona o empresa puede usar gratis todos nuestros servicios de cursos, grupos de chat, videollamadas, encuestas, ventas, analítica, y mucho más.
- Andean Republic: Este marketplace de Daniel Yupanqui tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los agricultores, artesanos y campesinos a través de la capacitación y promoción de sus súper alimentos con valor agregado, los productos hechos a mano, y el turismo vivencial o comunitario, enfocándose en los departamentos alto andinos del Perú.
- Kururay Llactay: Ricardo Urpeque García lidera este emprendimiento que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en niños de 3er y 4to grado de primaria en situaciones de vulnerabilidad en colegios públicos de la región Lambayeque a través del desarrollo socioemocional en habilidades blandas específicas.
- Faraday – Imagina un robot por un día: Esta iniciativa social de Percy Rodríguez busca generar un entorno de aprendizaje innovador para estudiantes, docentes y mentores STEAM a través del diseño y armado de un robot propio en el Programa Imagina tu robot Faraday (ITRF). Logrando así, involucrarlos en la ciencia, tecnología e innovación desde temprana edad.
- Proyecto 30M: Este emprendimiento de María del Carmen Ccopa realiza cursos de capacitación gratuita para mujeres emprendedoras de la región del Cusco, fomentando el conocimiento teórico-práctico, en temas de liderazgo, empoderamiento, gestión estratégica, administración, finanzas, marketing y ventas.
- TITI: Elizabeth Javier es parte de una marca peruana que desarrolla productos para mascotas con materiales sostenibles generando impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Generan oportunidades en poblaciones vulnerables, desarrollando productos sostenibles orientados a generar bienestar en las mascotas, el ambiente y las personas.
- Iquitos Bike: Charles Zevallos encabeza una asociación de jóvenes donde promueven el deporte organizando y participando en eventos deportivos, conectando a turistas con la selva en recorridos con bicicleta. A su vez, se realizan actividades donde se fomenta la lectura de libros amazónicos.
- Robbuild: Maycoll Gamarra ha desarrollado este emprendimiento social, que busca promover y difundir la robótica y la tecnología para los niños y jóvenes de 8 a 17 años, incentivándolos a optar por carreras de tecnología. Enfocan su metodología en el enfoque educativo STEAM, centrado en la robótica e ingeniería.
- Bosque Sinaí: Este emprendimiento, liderado por Melissa Ramos, es el resultado de los esfuerzos de una comunidad agricultora por proteger las 7,554.96 hectáreas del Bosque Sinaí, asegurando su acceso al agua y producción agrícola que se encontraban bajo amenaza. 8 profesionales han desarrollado una estrategia que busca la protección del bosque.
- Alimento Pendiente: A raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 Estefanie Renteria impulsó el programa Alimento Pendiente, el cual nace de la asociación civil sin fines de lucro Juguete Pendiente, el cual se centró a dar respuesta a la urgente necesidad de alimentación en poblaciones vulnerables a nivel nacional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.